Archive for agosto 10, 2009

La vida como animador 3D

Mi nombre es Gerardo Aguilera, me gradué del Tecnológico de Monterrey y después perseguí un sueño: dedicarme a la animación 3D. Hice un diplomado en Los Ángeles y después me vine a vivir a Nueva Zelanda. Disfruto muchísimo mi trabajo ya que es un proceso de constantes retos y aprendizaje.
Un proyecto comienza cuando alguna empresa quiere realizar un comercial de televisión. Después la empresa se pone en contacto con la agencia de publicidad para desarrollar una idea y guión para el comercial. De ahí la agencia de publicidad nos contacta a nosotros como estudio de post producción y animación para realizar el comercial. Es un proceso bastante laborioso ya que normalmente nosotros también damos ideas y sugerencias en el guión previamente realizado para tener un mejor resultado al final.

A partir de aquí comienza todo el proceso de la realización del proyecto y es un constante intercambio de comunicación entre nosotros, la agencia de publicidad y el cliente final. Como todo, los proyectos pueden variar en tiempo de realización de acuerdo al presupuesto y el tiempo del comercial. El proyecto más difícil y de más retos que he trabajado fue un comercial de 60 segundos que nos tomo 6 semanas en realizar, con un total de 9 personas trabajando y quedándonos días hasta las 11 de la noche en el estudio o tener que ir en fines de semana para poder terminar.
A lo largo de la realización se esta enviando constantes avances a la agencia y haciendo continuamente cambios y ajustes hasta finalmente terminar todo el proyecto. Una vez terminado el proceso para mi no hay mayor satisfacción que ver todo tu trabajo terminado y sobre todo ver tu comercial ya en la televisión; es una sensación padrísima para mi.
Esto fue muy en general la descripción del proceso que vivo día a día en mi trabajo, pero más adelante podré ir hablando más a detalle de todos estos procesos.

¡Saludos!
3 D

agosto 10, 2009 at 4:21 pm Deja un comentario


agosto 2009
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Feeds